jueves, 9 de abril de 2015

Convocado el I Certamen de Microrrelatos sobre el río Bergantes

Aguaviva 09/04/2015.- La plataforma vecinal 'el Bergantes no se toca' convoca el I Certamen de Microrrelatos sobre el río Bergantes, que deberá ser el tema central de las obras literarias, con el objetivo de promover y acercar a través de la cultura y la literatura los valores naturales, sociales e identitarios que tiene el río para sus gentes.

Las bases de participación establecen que en él podrán concursar todas las personas mayores de 16 años. Los trabajos se presentarán en lengua castellana y sólo se aceptará un original por participante. Además, tendrán una extensión máxima de 350 palabras, estarán escritos a ordenador con tipo de letra arial tamaño 14, interlineado a uno y medio, con márgenes simétricos de dos centímetros, y no deberán superar un folio DIN A-4 por una sola cara.

Las obras se podrán presentar de forma presencial en el Ayuntamiento de Aguaviva o a través de la dirección electrónica elbergantesnosetoca@gmail.com hasta el día 15 de junio. 

El Jurado del concurso ha sido designado por 'el Bergantes no se toca' y su composición se dará a conocer al hacerse público el fallo. Está formado por personas vinculadas de alguna manera al mundo cultural y literario, y con conocimientos reconocidos en esos ámbitos, los cuales valorarán la creatividad, originalidad y calidad literaria de los trabajos.

La entrega de premios a los escritores ganadores se efectuará el sábado 4 de julio, dentro de la programación de actos del 'Salvem lo riu - Bergantes Festival 2015'. Se ha estipulado que el ganador del certamen recibirá 100€, mientras que los dos finalistas se llevarán varios libros, además de diversos productos berganteros.

También se ha abierto una categoría escolar para menores de 16 años, en la cual el único requisito técnico es que la extensión de los trabajos no deberá superar un folio DIN A-4 por una sola cara. Los autores de los mejores trabajos recibirán diversos libros, además de sudaderas y camisetas berganteras. 

Las bases completas del Certamen se pueden visitar en la web elbergantesnosetoca.blogspot.com.