martes, 31 de marzo de 2015

Alegaciones de Cuenca Azul al Plan de Prevención del Riesgo de Inundaciones de la cuenca del Ebro

Los colectivos integrados en Cuenca Azul, la red de organizaciones ecologistas y de afectados de la Cuenca del Ebro, presentamos ayer por la mañana en la Confederación Hidrográfica del Ebro alegaciones al Plan de Prevención del Riesgo de Inundaciones. Los colectivos de Cuenca Azul proponemos:

- Que se acuerde una prórroga de tres meses del periodo de exposición pública, hasta el 30 de junio de 2015.
- Que durante este periodo se revisen las actuaciones previstas por diferentes administraciones que entran en contradicción con este Plan de Gestión de Riesgo de Inundación.
- Que se promuevan procesos de información y participación activa en cada una de las Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación.

Por lo demás el Plan nos parece que aporta medidas que pueden reducir la exposición y el riesgo asociado a las inundaciones. El Plan reconoce que las inundaciones son inevitables y plantea gestionar adecuadamente la convivencia con las inundaciones, a la vez que propone casi exclusivamente medidas de gestión, confirmando así lo que dicen técnicos y expertos a nivel nacional e internacional.
Las organizaciones que forman parte de Cuenca Azul estamos de acuerdo en que las medidas eficaces son las medidas de gestión y no las medidas estructurales.