miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Feria de Aguaviva volverá a reivindicar la protección del río Bergantes

Aguaviva 12/11/2014.- La plataforma vecinal 'el Bergantes no se toca' estará presente de nuevo en la Feria de Productos y Servicios del Medio Rural, que en su XXI edición tendrá lugar en Aguaviva este próximo fin de semana del 15 y 16 de noviembre.

Durante ambos días permanecerá abierta en el Centro Social Cultural de la localidad la exposición en la cual se mostrarán los trabajos presentados al 2º Concurso de Fotografía 'el Bergantes no se toca'. Como ocurrió en la primera edición del Concurso, organizada el pasado año en las mismas fechas, serán los propios visitantes de la muestra los que elijan las fotografías ganadoras, ya que los diferentes premios establecidos serán otorgados por votación popular. En esta ocasión, además de plasmar los valores naturales y paisajísticos del río, los autores han buscado reflejar elementos, acciones o actividades que resalten la relación social e identitaria de las gentes con el Bergantes.

Asimismo, en la exposición tendrá su hueco de nuevo la sección 'Berganteros por el mundo', que recogerá las instantáneas que los defensores del río han realizado viajando con la camiseta de 'el Bergantes no se toca' por numerosos rincones del país, por las principales capitales europeas o incluso en lugares tan lejanos y dispares como Argentina, Cuba, Costa Rica o China. La muestra se completará con las imágenes presentadas al concurso realizado a través de la red social Instagram, así como una recopilación que repasará las principales acciones y actividades reivindicativas desarrolladas durante este año y medio de lucha.

'El Bergantes no se toca' instalará también un stand en el cual los asistentes a la Feria podrán colaborar con la Plataforma mediante la adquisición de diferentes productos solidarios, ayudando de esta forma a sufragar los gastos originados por la intensa actividad del colectivo.

Así pues, la Feria de Aguaviva volverá a ser escaparate de la reivindicación por la protección del Bergantes, como se expresa desde el propio cartel anunciador del evento, en el cual figuran rotulados numerosos parajes del río, muy conocidos para las gentes del territorio.