miércoles, 13 de agosto de 2014

Aguaviva reconoce a COAGRET con el primer Premio Bergantes

El Ayuntamiento de Aguaviva entregará este domingo 17 de agosto por primera vez el galardón 'Premio Bergantes', recientemente creado por el Consistorio, en el marco de las fiestas del municipio que darán comienzo el próximo jueves.

El reconocimiento ha recaído en la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET) por decisión unánime del Jurado, compuesto por todos los miembros del Ayuntamiento y representantes de la Plataforma 'El Bergantes no se toca', la Cooperativa del Campo San Lorenzo y la Comunidad de Regantes aguavivana. La organización motivó el fallo en la incesante labor de apoyo y asesoramiento de la Coordinadora que ha resultado fundamental para el desarrollo de las acciones y actividades que se han puesto en marcha desde el movimiento bergantero en todo este tiempo. COAGRET se puso a disposición de los afectados por el embalse del Bergantes desde que en mayo del pasado año salió a exposición pública este proyecto promovido por la Confederación Hidrográfica del Ebro, el cual despertó rápidamente una rotunda oposición en el territorio del valle del Bergantes dadas las graves afecciones que conllevaría. 

Así pues, los representantes de COAGRET recibirán la obra creada por Rafael Martínez y Marta Gómez, los cuales resultaron ganadores del Concurso de Ideas convocado por el Ayuntamiento para la elección del galardón.

Desde 'El Bergantes no se toca' queremos felicitar a COAGRET por este más que merecido reconocimiento, y sobre todo agradecer su indispensable e imprescindible trabajo por y para la lucha bergantera. ¡Enhorabuena compañeros!

Domingo 17 de agosto
20 horas
Plaza de Detrás de la Iglesia