jueves, 3 de octubre de 2013

Preguntas al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre el embalse en el Bergantes

El pasado martes 1 de octubre el Diputado del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, registró hasta 6 preguntas para su respuesta escrita al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, sobre el embalse en el Bergantes.

Estas preguntas son las siguientes:

¿Tiene constancia el Gobierno de Aragón que el embalse de Aguaviva conlleve alguna explotación hidroeléctrica?

¿Tiene constancia el Gobierno de Aragón que exista alguna vinculación entre la demanda de agua necesaria de la planta de biomasa de Andorra con el Embalse de Aguaviva?

¿Tiene constancia el Gobierno de Aragón que exista alguna vinculación entre el proyecto del Embalse en el rio Bergantes con la extracción de gas mediante fractura hidráulica debido a que la localidad de Aguaviva se encuentra dentro del proyecto Aragón-4?

¿Tiene alguna vinculación el proyecto del Embalse de Aguaviva con la implantación de nuevos regadíos aguas abajo del rio Guadalope?

¿Qué opinión tiene el Gobierno de Aragón de la posible vinculación entre el Embalse de Aguaviva y un trasvase de agua a la provincia de Castellón?

¿Va a exigir responsabilidades el Gobierno de Aragón a los responsables de haber expuesto durante 30 años a una situación de riesgo a las poblaciones aguas abajo del Embalse de Calanda?